La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, pidió a la Fiscalía General de Veracruz, dar seguimiento urgente a la solicitud de las madres de dos pequeños con discapacidad, presuntamente abusados sexualmente por el maestro del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 de Xalapa.
En conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nahle García, pidió al secretario de gobierno solicitar información sobre el caso, pero advirtió “a los niños hay que creerles”.
“Si los niños señalan, hay que hacerles caso, imagínense, es un tema fuerte, lo de la directora se tendrá que preguntar, pero la persona está en prisión”.
Sobre el temor de las madres de familia que Felipe “N” salga libre en la próxima audiencia en junio, pues se cumple el año y 3 meses de prisión preventiva dictada por el juez de control sin que la Fiscalía entregue pruebas al caso.
“El agresor está encarcelado y si los niños señalaron, hay que creerles y de lo otro que haga la investigación (...) Secretario Ahued, que se comunique con la Fiscal y la Presidenta del Poder Judicial para que le den celeridad a esto y que se haga justicia”, finalizó.
Hay que recordar que la semana pasada las madres y abogados de dos menores de edad, estudiantes del CAM número 6 de Xalapa denunciaron que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual por su maestro de nombre Felipe “N”, quien fue detenido en el 2024.
Los inconformes acusaron a la FGE dilatar el proceso de investigación complementaria, sin la presentación de pruebas, ni la judicialización de la segunda carpeta de investigación, lo que podría derivar en que el presunto agresor salga libre.