INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Denuncia PRI, actos de vandalismo a la sede estatal
También vandalizaron las instalaciones del INE, ubicadas sobre la avenida Ávila Camacho.
: / Susana García Parra
Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2025-05-16 - 13:54

El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los actos de vandalismo que se registraron en las instalaciones del Comité Directivo, la tarde de este jueves.

En entrevista, expresó que es “contra quien resulte responsable” de los presuntos delitos de robo, daño en propiedad ajena, vandalismo y los que resulten por los hechos cometidos en perjuicio del inmueble del PRI, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, en esta ciudad capital.

“Acudimos preocupados, consternados, a interponer formal denuncia contra los daños que sufrió ayer nuestro partido y nuestro personal. A de las 12 del día llegaron encapuchados a hacer desmanes en el partido, a incendiar un vehículo, a incendiar nuestras lonas, a aventar piedras, lesionar personal, romper vidrios; hoy hacemos un llamado enérgico a la autoridad, a que tome las cartas en el asunto”, expresó.

Precisó que fue una protesta organizado con predimitación, donde también se dañó a las instalaciones del INE, de la avenida Ávila Camacho, “hicieron daños, rompieron vidrios también, estaba la Guardia Civil ahí y no los detuvo. Ellos hicieron desmanes en Xalapa por más de 40 minutos y Seguridad Pública nunca llegó”.

Dijo que estos hechos hacen que se enrarezca el proceso electoral, por lo que el Revolucionario Institucional hizo un llamado enérgico al gobierno de la República y al gobierno estatal, para que se tomen cartas en el asunto.

Cabe mencionar que fue al filo del mediodía de este jueves, que un grupo de personas encapuchadas llevó a cabo una protesta en contra del homenaje póstumo que se hizo el pasado domingo, al exgobernador Fidel Herrera Beltrán en el Congreso Local.

Marcharon con una lona con la leyenda “Los asesinos del pueblo no se honran, se repudian”, del parque de los Tecajetes a las instalaciones del PRI Estatal ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines, donde realizaron pintas, aventaron piedras, prendieron fuego a la propaganda del inmueble y dañaron una motocicleta.

También vandalizaron las instalaciones del INE, ubicadas sobre la avenida Ávila Camacho.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias