La celebración del Día de las Madres podría representar un repunte económico de hasta el 50 por ciento en algunos sectores comerciales de Xalapa, estimó Arturo Blanco Hernández, nuevo presidente de Coparmex en la capital veracruzana.
En entrevista, el empresario señaló que los restaurantes son de los principales beneficiarios durante esta fecha, ya que muchos logran incluso duplicar sus ventas debido al alto número de reservas y consumo.
"Esperamos que haya una buena derrama económica. En Coparmex tenemos afiliados de todos los giros: hoteleros, restauranteros... esa es una de nuestras fortalezas. Sin duda, el 10 de mayo es una fecha clave, al igual que el 15 de mayo, Día del Maestro", apuntó.
Blanco Hernández expresó su confianza en que la ocupación hotelera también registra buenos niveles y que los comercios relacionados con flores, música y regalos ven un impulso importante en sus ventas.
"Son actividades que, al final del día, no solo benefician a un sector. La economía se reactiva en general. Los que venden flores, los que dan serenatas... me parece que, en sentido coloquial, el sol debe salir para todos", concluyó.