Aunque en la capital del estado no se han reportado casos de desabasto de agua, el Ayuntamiento de Xalapa se mantiene alerta ante los efectos de la temporada de sequía.
El alcalde Alberto Islas Reyes informó que la administración municipal ha tomado medidas preventivas para asegurar el suministro, incluyendo la adquisición de cuatro pipas adicionales por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
“Como el suministro está fluyendo bien, no tenemos problemas”, aseguró el presidente municipal, quien destacó que las fuentes de abastecimiento mantienen niveles normales, pese a las altas temperaturas registradas en la región.
En entrevista, Islas Reyes señaló que hasta la fecha no se han recibido quejas ciudadanas por falta de agua, gracias a que el abasto se ha mantenido de forma regular.
Subrayó que, aunque las nuevas pipas aún no han sido necesarias, se encuentran listas para activarse en caso de emergencias.
“Las fuentes de abastecimiento se conservan en muy buen nivel (…) No tenemos quejas ni ha sido necesario utilizar las pipas de CMAS”, reiteró.
El alcalde también confirmó que el programa de tandeo seguirá aplicándose como medida de prevención.