Una madre de familia protestó este miércoles en la plaza Lerdo de Xalapa para solicitar el apoyo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tras haber sido desalojada de su vivienda junto a sus hijos, quienes viven con diversas discapacidades.
“Queremos hablar con la señora Gobernadora o con el Secretario de Gobierno para que intenten ayudarnos”, expresó Nadia Citlalli Soto Villarreal.
La afectada detalló que ella y sus hijos fueron desalojados el pasado lunes, a pesar de que existía un acuerdo previo con el Poder Judicial para entregar la propiedad el próximo 17 de junio.
“Aun así, el señor fue y nos desalojó. El lunes pasado se llevó nuestras cosas. El mandato judicial no contemplaba eso”, denunció.
La mujer señaló que actualmente no tiene un lugar donde vivir, “Lo que queremos es que nos ayuden a conseguir una vivienda o al menos un lugar donde quedarnos. Algunas personas conocidas nos han dado ropa, comida, pero realmente no tenemos nada”, afirmó.
Soto Villarreal agregó que su hijo menor y su hijo mayor de 16 años padecen discapacidad intelectual, hidrocefalia y epilepsia, por lo que requiere de la ayuda.
“Este es nuestro último intento. Si no nos atienden, nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir viniendo”, concluyó.