A solo ocho días del arranque de las campañas municipales, Diana González, quien se desempeñaba como integrante del Comité Municipal del PRI en Xalapa, anunció su renuncia al partido, marcando un golpe inesperado para la candidatura de Silvio Lagos Galindo.
La también exdirigente del tricolor en la capital veracruzana dio a conocer su decisión mediante un comunicado, en el que argumenta una “reflexión personal y partidista” y señala la necesidad de contar con equipos verdaderamente alineados, comunicados y coordinados con las propuestas de campaña.
“La unidad, la cohesión y el trabajo conjunto son fundamentales para consolidar un proyecto ganador y cercano a la ciudadanía. Estoy segura de que cada persona tomada en cuenta aportará lo necesario para hacer una buena contienda”, expresó González en el mensaje difundido.
Fuentes cercanas al ámbito político local no descartan que su salida del PRI abra la puerta a su eventual adhesión al proyecto de Román Moreno, abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, quien ha centrado su campaña en la cercanía con la gente, la seguridad y la renovación política.
Hasta el momento, González no ha confirmado si se unirá formalmente a otra campaña, pero su ruptura con el PRI se interpreta como un movimiento que podría reconfigurar el tablero electoral en la capital veracruzana.