La directora del área académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana, Yolanda González, aseveró que si se canceló el examen de titulación del estudiante de Derecho, Brayan Hernández Gayosso, fue porque no cumplía con el voto aprobatorio para llevar a cabo el protocolo.
En conferencia de prensa, detalló que el trabajo no contaba con el voto aprobatoria de una maestra sinodal, y por ello le solicitó correcciones.
También aclaró alguien hizo una llamada anónima a la Policía Municipal, pero no fue ella; y aunque sí llegaron, los elementos no ingresaron a la Facultad, ya que cuentan con su propia Policía Auxiliar (IPAX).
"Estuve muy al tanto de los hechos, hubo una llamada anónima de un ciudadano, entiendo que por el contexto que se estaba dando acudió la policía, sin embargo, no tuvo acceso a la universidad, pues todos sabemos que somos respetuosos de la autonomía universitaria”, expresó.
Mencionó que una de las sinodales ratificó por correo su postura de voto no aprobatorio, además de que faltaba otra de las maestras que no podía presentarse para la realización del protocolo, lo cual se informó al estudiante.
Para poder presentar su examen, a Brayan le tocará realizar las correcciones señaladas a su trabajo.