El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, consideró positivo el anuncio de la construcción de un acueducto para abastecer de agua a la capital del estado, aunque subrayó la importancia de que el proyecto se concrete.
En entrevista, explicó que actualmente existen varios proyectos detenidos en Xalapa y en municipios colindantes como Emiliano Zapata, debido a que no se les están otorgando los permisos necesarios por la falta de agua.
“Ojalá que se haga, porque el principal problema que tiene hoy por hoy Xalapa es el agua, además de los recibos tan caros que se están pagando”, señaló.
Díaz Morante hizo un llamado a las autoridades para que se brinden mayores detalles sobre la obra, anunciada por la gobernadora Rocío Nahle García, ya que —dijo— muchas veces se anuncian proyectos que no llegan a concretarse.
“La falta de agua está afectando seriamente a la ciudad. Se están frenando muchos tipos de proyectos porque no se otorgan las factibilidades necesarias”, advirtió