Ante la temporada de estiaje, el Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocido como la “Prepa Juárez”, puso en marcha una cisterna con capacidad para 100 mil litros, lo que permitirá garantizar el suministro de agua y evitar la suspensión de clases.
El director de la institución, Luis Manuel González García, informó que además se rehabilitó una fuente que estuvo inhabilitada por más de 50 años, contribuyendo a la renovación hídrica del plantel.
“Renovamos una cisterna con capacidad para casi 100 mil litros. Fue una inversión importante que incluye un sistema para elevar el agua, dándonos hasta 10 días de autonomía, aun en caso de desabasto. Todos los xalapeños hemos enfrentado problemas con el agua en el centro”, señaló.
La inversión total ascendió a 378 mil pesos, aportados en su totalidad por los padres de familia: 105 mil pesos del turno vespertino, 39 mil pesos del turno mixto y 200 mil pesos cubiertos por la administración escolar.
Finalmente, el director destacó que la rehabilitación de la fuente tiene un valor simbólico, pues Xalapa solía ser una ciudad de fuentes, tradición que poco a poco se ha ido perdiendo.