Elementos de la Policía Municipal de Xalapa detuvieron a Yordi “N” por su presunta participación en el delito de daños y lesiones contra personas y vehículos en la colonia Agua Santa.
La detención se llevó a cabo tras diversas denuncias ciudadanas que alertaban sobre ataques con piedras en la zona.
El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.
Mientras tanto, las autoridades municipales han pedido a las posibles víctimas a presentar su denuncia formal para fortalecer el caso, ofreciendo apoyo con traslado y acompañamiento jurídico sin costo.
Desde hace meses, vecinos del fraccionamiento Agua Santa ubicada en la capital del estado habían reportado que Yordi “N” lanzaba piedras desde la vía pública, generando temor e incertidumbre entre los habitantes, sin embargo, la falta de denuncias formales había dificultado la intervención de las autoridades.
Apenas el día de ayer en conferencia de prensa, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, fue cuestionada sobre este problema. En respuesta, se comprometió a tratar el tema con el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en la zona y evitar nuevos incidentes.