Este martes, cansados de que en los últimos días, el Jardín de Niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo”, ubicado en la colonia Campo de Tiro, ha sido víctima de robo en varias ocasiones, docentes, padres de familia y alumnos, bloquearon la avenida Camino Antiguo a Naolinco.
La directora Irma Zamudio, dijo que se encuentran cansados de dicha situación, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
“Estamos molestos porque ya estamos hartos de esta situación de robo constante que tenemos aquí en la escuela. En ocasiones anteriores ya se había hecho la denuncia porque habíamos tenido robos, tenemos cámaras, y a pesar de eso nos han robado muchas cosas y son los mismos”, acusó.
El pasado sábado 22 de marzo, dijo, se percataron que alguien ingresó y se llevó una escalera y un bote de pintura. Los hechos quedaron plasmados en cámaras, por lo que tiene identificados a dos amantes de lo ajeno.
La mañana de este lunes 31 de marzo los ladrones volvieron a entrar, pero solo pudieron llevarse el motor del tinaco; este martes 1 de abril, al llegar al plantel, los trabajadores se dieron cuenta que otra vez fueron víctimas de robo.
“Nos encontramos con la desagradable noticia y experiencia de que fueron sustraídas cosas de educación física como lo son megáfonos, bocinas, violentaron las ventanas, las puertas y ya estamos hartos”.
La escuela se ubica en la calle Colegio Militar, atrás de la iglesia de San Judas Tadeo; en las imágenes, se aprecia que los dos ladrones ingresan por la parte de la avenida principal y, ante la falta de rondines policiacos, cometen los robos.
Aunque tomarán acciones legales ante las autoridades correspondientes, bloquearon la vialidad para exigir que haya mayor seguridad en la zona, al grito de “No más robos”.