El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, anunció que durante el 2025 no será posible la contratación de más elementos para la Policía Municipal.
En entrevista, el edil explicó que, en lugar de incrementar el número de elementos, su administración buscará mejorar el equipamiento de la corporación, adquirir más unidades y cámaras de solapa, además de aumentar el salario de los oficiales.
"Creo que no (habrá más policías), le metí dinero a la obra pública, voy a equiparlos, voy a comprarles unas motocicletas, tengo la intención de ver si me alcanza para comprar otras body cams, quiero comprarles algunos vehículos", señaló Islas Reyes.
Mencionó que la intención de aumentar de mejorar las condiciones laborales de los policías es con el objetivo de motivarlos para que sigan dando buenos resultados en la ciudad.
"Acabamos de darles un apoyo adicional a lo que venían percibiendo para obligarlos, bueno, digo entre comillas obligarlos, para que refuercen su lealtad a la ciudad", comentó.
El edil resaltó que los policías en Xalapa son personas comprometidas con la seguridad de la ciudad por lo que es necesario mejorar sus condiciones laborales.
Finalmente el alcalde reveló que actualmente los policías reciben un salario de 16 mil pesos mensuales, además de las prestaciones correspondientes.