A partir de la próxima semana, en Xalapa arrancarán 27 obras de manera simultanea, entre las que destacan pavimentaciones en las avenidas Circuito Presidentes, Enrique C. Rébsamen, Murillo Vidal y Araucarias.
También harán infraestructura hidráulica en zonas como Chedraui Caram y la calle Pico de Orizaba.
Se estima que el proceso de las obra se concluya en un periodo de cinco a seis meses, sin embargo, se trata de acciones indispensables para facilitar la conexión y movilidad que requieren los sectores productivos de la ciudad.
Estas acciones tendrán un impacto directo en la economía, pues además de que la mayoría de las empresas encargadas de la obra son de Xalapa; el proceso constructivo generaría derrama económica y más de 3 mil empleos temporales directos.
El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, aclaró que derivado del programa vial diseñado, no se cerrará totalmente la circulación en ninguna de las calles y avenidas donde se hará obra.
Se mantendrá el flujo vehicular, aunque con reducción en las áreas de tránsito, por lo que se solicita a la población tomar rutas alternas y no estacionarse en la zona de obra.