La mañana de este lunes, la joven Lya Schuster D’Oporto, dio a conocer sus aspiraciones para ser la candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa.
Fue en conferencia de prensa, que afirmó que es abogada, activista y creadora de contenido; está comprometida con la representación juvenil, los derechos de las mujeres y la participación política de las nuevas generaciones.
Con una sólida formación en derecho y experiencia en el sector público y privado, explicó que busca un cambio para Xalapa.
“El día de ayer nos registramos en la sede del PAN (…) Yo estoy convencida de que la ciudadanía quiere un cambio, de que la gente ya está cansada de ver los mismos rostros una y otra y otra vez, si no es en uno es en otro. Reconozco que el PAN abrió las puertas a los ciudadanos y sobre todo que me están abriendo las puertas a mí como una mujer joven que quiere contender, porque realmente queremos cambiar las cosas”, expresó.
Reconoció que la lucha no va a ser sencilla, sin embargo, se dijo muy emocionada de participar ya que la población quiere ver rostros nuevos, “la gente quiere mentes frescas y yo estoy segura que eso nos jugará a favor”.
En caso de que fuera elegida como candidata, sería la más joven de la contienda, aunque si no fuera favorecida, se sumaría a quien sea el candidato.
“Al final esto no es por ni el reconocimiento ni el poder, esto es por nuestra Atenas Veracruzana. Si en algún punto la candidatura resulta favorable para alguien más, yo no tengo problema en sumarme con esa persona, claro, me encantaría acercarme, darle mis propuestas y mis ideas para un Xalapa de mujeres y de jóvenes y con mucho gusto apoyamos. La idea es que a Xalapa le vaya bien”.