Vecinos de la colonia Niños Héroes, ubicada en la zona oeste de Xalapa, se manifestaron en el centro de la ciudad para denunciar que prevalecen los hechos de inseguridad en el lugar.
Acusan que es una pandilla de diez integrantes, la que mantiene atemorizadas a las familias de la colonia; se dedican a robar viviendas, tiendas y asaltan a quienes pasan por el lugar, denunció el vecino, Juan Meza.
“Pedimos el apoyo de la Gobernadora, el del secretario Ricardo Ahued Bardahuil porque en nuestra colonia Niños Héroes hay un grupo de delincuentes y constantemente somos robados, somos asaltados y somos golpeados, entonces ya estamos cansados”, expresó.
Los ladrones se refugian en una de las casas abandonadas, desde donde espían a sus víctimas y vigilan para conocer el movimiento de las personas y entrar a saquear los domicilios.
“Agarran a una persona, la asaltan y la amenazan, por eso tienen miedo de denunciar, pero el día de ayer de plano ya denuncié”.
En ese tenor, pidieron que haya vigilancia en la zona porque ante el hartazgo de vecinos, existe la posibilidad de que actúen por cuenta propia para hacer justicia.