El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista, dio a conocer que se presentará una denuncia en contra de la empresa “Publicontenidos Kapitel”, que en 2020, le vendió 50 tablets a la legislatura por casi 7 millones de pesos.
En entrevista, afirmó que se detectó que había una “red de personas” que operaban en el área financiera del Congreso para autorizar dichas compras millonarias, las cuales no avalarán. Todos los integrantes de la red ya fueron despedidos.
“Aquí hubo una red de personas que estuvo operando y esas personas ya se fueron, quedaban todavía dos pero anoche los despedimos del área financiera. Ahorita lo que va saliendo es esto. No se hasta donde es que las investigaciones lleguen pero yo no voy a tolerar ese tipo de casos” dijo.
Recordó que a su llegada al cargo, llevó a un equipo de auditores, de contadores, de jurídicos, con quienes se reúne una vez a la semana.
A ellos les ha indicado que no se tolerará a nadie que haga cosas fuera de ley, porque será despedido y denunciado.
“La persona que yo detecte haciendo actos indebidos la voy a despedir, pero no solo la voy a despedir, la voy a denunciar, estamos todavía en ese proceso, este Congreso es muy amplio, son muchas áreas, nosotros no vamos a ser cómplices de nadie, venimos a limpiar la casa”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la posible participación o tolerancia sobre los contratos, del ex titular de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, Bautista Hernández indicó que eso dependerá de hasta donde lleguen las investigaciones que realicen las autoridades.
“No sé las investigaciones hasta donde lleguen, pero de que vamos a denunciar, vamos a denunciar. Eso me queda muy claro. Yo no voy a tolerar esos tipos de casos, son recursos públicos, caiga quien caiga”.