El Frente Frío número 14 ha dejado únicamente afectaciones menores en la capital del estado, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado.
De acuerdo con el funcionario, las principales incidencias se limitaron a la caída de 3 árboles y cables sueltos, sin que se registraran daños mayores ni personas lesionadas.
“Tuvimos guardias extraordinarias toda la noche y, afortunadamente, no hubo ninguna situación que lamentar. Las rachas más fuertes se presentaron en la zona de la Secretaría de Finanzas”, detalló.
Mencionó que las colonias que reportaron afectaciones fueron: Buenavista , Emiliano Zapata, Fovissste y Castillo chico, pero siguen alertas a los reportes de la población.
“De acuerdo a nuestra reunión con el alcalde Alberto Islas, desde el día de ayer la Dirección de Protección Civil estaba en alerta permanentemente con guardias 24 horas, se hicieron recorridos, prácticamente en la noche con llamadas mínimas de emergencia".
Las autoridades destacaron que la población atendió las recomendaciones de permanecer en resguardo, lo que contribuyó a evitar incidentes graves.
Cabe recordar que esté miércoles 11 de diciembre, se suspendieron clases en los 212 municipios del estado como medida preventiva.