En el último año, al menos 10 payasos han abandonado su labor, pues disminuyeron sus contrataciones para amenizar fiestas infantiles y eventos, así lo dio a conocer el payaso Confeti.
En conferencia de prensa, mencionó que les es más rentable cambiar de trabajo, ya que ser payaso ya no les genera recursos como antes.
“Ha habido payasos que si (dejan su labor). Ahorita en el ultimo año pues han sido como 10 payasos que han dejado su actividad. Tenemos compañeros que son psicólogos, un licenciado, tenemos cargadores de materiales que trabajan en las ferreterías, yo me dedico a vender globos”, expresó.
De la misma forma, reconoció que a los niños ahora se les entretiene con celulares y tabletas electrónicas y las autoridades estatales y municipales ya no los quieres contratar para los eventos, por lo que su trabajo disminuyó considerablemente.
“Anteriormente nos contrataban 3 sábados y 3 domingos al mes y hoy estamos contando con 2 domingos que se contratan o 2 sábados, un sábado o un domingo. Se atribuye a todo, a la tecnología, a la educación que llevan en las escuelas y que los gobiernos pues tampoco nos apoyan”, expresó.
En el marco del Día Mundial del Payaso, el próximo 9 de diciembre llevarán a cabo su festejo. A las 11 horas saldrán en caravana del Museo de Antropología hasta llegar a Los Lagos, donde se realizará un evento para toda la ciudadanía.