Diez funcionarios del ayuntamiento de Xalapa dejaron sus cargos tras la salida del alcalde Ricardo Ahued, quien asumió la Secretaría de Gobierno del estado, confirmó el nuevo alcalde Alberto Islas.
En entrevista, Islas aseguró que las labores municipales no se verán afectadas y que en breve se realizarán los nombramientos correspondientes para cubrir las vacantes.
“En enero daremos los nombramientos definitivos. Por ahora, los mismos trabajadores han asumido las responsabilidades de los puestos vacantes”, detalló.
Apenas el día de ayer durante la sesión extraordinaria del Cabildo, se realizaron tres cambios clave: Enrique Córdoba del Valle fue nombrado secretario del ayuntamiento en lugar de Ramón Antonio Ramos; Héctor José González Herrera asumió como tesorero, sustituyendo a Indira González Ramírez; y Mari Miyoshi Pedroza García fue designada como directora del Instituto Municipal de las Mujeres, en reemplazo de Zaira Fabiola del Toro Olivares.
El alcalde destacó que, pese a los cambios, la administración trabaja de manera ordenada para garantizar la continuidad de las funciones.
“La ciudad es un ente vivo que requiere atención constante. Gracias a la experiencia previa de seis meses al frente de la administración, asumimos sin contratiempos, dando continuidad al trabajo de don Ricardo”, señaló.
Finalmente el presidente municipal, garantizó que las actividades del ayuntamiento seguirán desarrollándose de manera permanente para atender las necesidades de la ciudadanía.