2024-11-27. Xalapa, Ver.- Durante la comparecencia del titular de Comunicación Social Iván Joseph Luna, la diputada del PAN Montserrat Ortega, cuestionó al coordinador anticipándose a decir que la información era de la página de transparencia “Aprovechando que todavía tenemos al INAI” le cuestionó que se gastaron en difusión y mensajes sobre programas y actividades 1,500 millones de pesos y cuanto de ese dinero se utilizó para promover la imagen del gobernador ya que en infraestructura educativa se invirtieron casi el 60% menos, solamente 2500 millones de pesos para infraestructura educativa y 1500 millones para los temas de comunicación manifestando que le parece muy preocupante, “yo creo que este gobierno que además manifiesta en sus palabras una nueva manera de gobernar y que manifiesta austeridad, pues no se ve reflejada aquí la austeridad republicana”.
Por otro lado menciono que en suscripciones a periódicos se gastaron un millón 400, 000 y 5 millones en telefonía dentro de los cuestionamientos al que mayor alusión hizo fue al rubro de lavandería cuestionando al coordinador, en palabras de la diputada “Yo quisiera que usted me explicara este rubro se gastaron 5, millones 9005, 940 pesos en servicio de lavandería ¿Qué es lo que lavan en comunicación secretario?” mencionando que era una duda razonable.
A lo que Luna Landa respondió que el presupuesto que se ocupa se ocupa principalmente para la prevención del dengue, que es una de las inversiones mayores y en el tema de la inversión a suscripciones a periódicos mencionados que tenían que la información de primera mano es por eso que se invierte en este en esta área para tener los medios impresos y respecto al gasto en lavandería justifico su gasto diciendo tienen oficinas que requieren de limpieza y en su palabra mencionada “para que los compañeros puedan ejercer sus actividades de una manera pulcra no y que estén en condiciones humanas buenas no Entonces se paga un servicio de limpieza”
A lo que la diputada le respondió que No creía que la difusión para el dengue hubiere costado 1500 millones al Estado y que ojalá se hubiera invertido esa cantidad en salud y haciendo alusión a que la secretaría de economía tiene un presupuesto anual de 95 millones de pesos. . para impulsar al Estado con una tercera parte de lo que se destinó únicamente a difusión de la campaña del gobierno de la 4t que promueve la austeridad más de 5 millones en limpieza de unas oficinas grosero y excesivo.