El próximo sábado 16 de noviembre, más de 2 mil 500 voluntarios saldrán a las calles de Xalapa para pedir apoyo a la ciudadanía en la Colecta Anual de Cáritas Xalapa.
El sacerdote José Ignacio Barradas Murrieta, titular de Cáritas Xalapa, destacó que esté año el objetivo es superar los 2 millones 370 mil pesos recaudados en 2023, una cifra insuficiente para cubrir las crecientes necesidades de las personas más vulnerables.
Mencionó que en la colecta participarán mil 500 voluntarios quién saldrán a la vía pública en busca de la caridad de los ciudadanos.
"Cáritas lo viene haciendo, pero no lo puede hacer solo, necesita de la ayuda de todos, tanto de quienes compartimos la fe católica como de todos quienes habitamos en nuestra diócesis, por eso se realiza en las calles y agradecemos que se unan a esta iniciativa (...) quisiéramos exhortarlos a volver la mirada hacia los pobres, hay muchos hermanos y hermanas que tienen esa necesidad, queremos hacer hincapié en quienes tienen más limitaciones por aspectos económicos o que viven marginados".
La colecta se realizará de 9 de la mañana a 9 de la noche y estará vinculada a la celebración del 17 de noviembre, fecha que coincide con la Octava Jornada Mundial de Oración por los Pobres.
El evento se llevará a cabo en diversas calles y espacios públicos de la ciudad, con la participación de cientos de voluntarios.