Debido a que no cumplen con su labor, padres y madres de familia de alumnos de la escuela primaria “20 de Noviembre”, se manifestaron al exterior de la SEV para pedir el cambio de personal de intendencia y mantenimiento.
En entrevista anónima, un padre de familia acusó que los trabajadores no hacen su labor como deberían, por lo que constantemente la escuela está sucia.
De la misma forma, exponen a los menores porque dejan las puertas abiertas y permiten el paso a personas desconocidas, quienes han aprovechado para ingresar al plantel a hacer cosas indebidas.
“El personal de mantenimiento e intendencia no cubre nuestras necesidades desde hace ya mucho tiempo. Están en su zona de confort; ellos se han encargado de tener el plantel en muy malas condiciones. Ahí están para cubrir horas y para cobrar salarios”, expresó un padre de familia.
Son cuatro trabajadores que llevan muchos años en el plantel, los que no hacen su labor.
Mencionó que la última semana encontraron botellas de cerveza e incluso condones usados, y aunque lo reportaron a las autoridades, no fueron escuchados.
“Nosotros no estamos cerrados a hacer el trabajo y lo hemos hecho, pero el director y la supervisora nos dicen que no debemos hacerlo, pero si no podemos limpiar nosotros, entonces ¿quién lo va a hacer?”.
Por ello, piden a la SEV que intervengan en la situación para que los trabajadores hagan su labor, o en caso contrario, sean cambiados.