El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, reconoció que es necesario replantear el uso de alternativas de transporte público para poder disminuir los problemas relacionados con el congestionamiento vehicular.
Y es que precisó que en Xalapa cada vez hay mas vehículos, pero además, es una ciudad que muchos eligen para hacer su vida cotidiana, hacer sus estudios, poner negocios y eso se provoca un aforo de los más altos que hay en el país.
“Hay que replantearnos la vialidad y el uso de alternativas de comunicación, de transporte, desde luego moderno, seguro y que cubra las necesidades de movilidad de los ciudadanos”, expresó.
Sin embargo, dijo que se han implementado diversas alternativas como la ampliación de carriles y los puentes vehiculares, que en algo han ayudado con el tema.
“Se han hecho varias ampliaciones en las carriles, puentes vehiculares que parte de eso lo solucionan, va sumando poco a poco alternativas que van solucionando un poco la problemática. Donde hay calles angostas se ha ampliado un carril más, nunca es suficiente, usted va a la Ciudad de México, va a Toluca, va a Acapulco, a donde sea, el tema que ahora el vehículo le está ganando a las calles”, precisó.
Pese a ello, no consideró que se pueda aplicar el No Circula, porque la capital no tiene los problemas de contaminación de otras ciudades donde sí se implementa.