El regidor titular de la comisión edilicia de Panteones, Alfonso Marcos García Castillo, afirmó que ya se ha iniciado con la diversificación de lotes en el panteón Bosques de Xalapa.
En entrevista dijo que el proceso permitirá disponer de mil 700 espacios más para inhumaciones.
“La ampliación sigue en proceso, actualmente se construye la segunda etapa, la cual fue posible gracias a un presupuesto aprobado por el cabildo el año pasado, explicó.
Insistió en que, con estos trabajos, se brinda espacio a quienes requieran de este servicio, mientras se proyecta la construcción de un nuevo panteón.
“Es la diversificación de lotes, algo que será muy necesario. Lamentablemente, es un servicio que todos, como ciudadanos, debemos utilizar en algún momento, y al cual el ayuntamiento está obligado a prestar. En total, quedarán unos mil 700 espacios disponibles”, detalló.
Asimismo, expuso que se ha modernizado el crematorio municipal y que se está proyectando una campaña de concientización para la población sobre el uso de los espacios y la importancia de las cremaciones, con el fin de aprovechar los nichos disponibles en el Panteón Bosques de Xalapa.