La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz ha interpuesto siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la invasión de áreas naturales protegidas en Xalapa.
Las denuncias abarcan zonas cercanas a áreas urbanas, como Molinos de San Roque, el Cerro de la Galaxia y el área de Arroyo Moreno.
El titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, señaló que estas invasiones representan un riesgo para la conservación de estas áreas, motivo por el cual han solicitado a diversas instancias que eviten la urbanización de estos territorios.
Para frenar el avance de las construcciones, la Sedema, dijo que emitió un exhorto a la Dirección General de Catastro, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, así como al Colegio de Notarios, pidiendo que no se ofrezcan servicios básicos. dentro de los polígonos de las áreas protegidas.
Contreras Bautista mencionó que el proceso avanza con firmeza: “Ahorita tenemos siete denuncias; ya es un tema también de la Fiscalía. Estamos avanzando muy bien en este asunto”.