El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dio a conocer que se buscará poner en marcha en la capital del estado una aplicación que permita identificar números que han sido usados por delincuentes para extorsionar a la ciudadanía.
En entrevista, señaló que se deben realizar acciones de prevención y buscar soluciones conjuntas con las autoridades estatales para garantizar la seguridad de la población.
“Pronto vamos a dar a conocer una aplicación para que en el momento en que se reciba una llamada de un número que ya está registrado de entre 150 mil números a nivel nacional aparezca como número peligroso”, indicó.
Asimismo, Sánchez Ávila consideró que ante la ola de violencia que ha sufrido el sector empresarial, es responsabilidad de toda la sociedad involucrarse y no dejar toda la responsabilidad al Gobierno del Estado.
Finalmente, recordó que hace unos días se conformó el Consejo de Municipal de Seguridad en donde se trabaja conjuntamente con el Estado y el municipio, por lo que se reunirán el próximo miércoles para ir aterrizando puntos, en materia de prevención.