El regidor titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Diego David Florescano Pérez, señaló que las obras de rehabilitación de calles en la ciudad han obligado a algunos comercios a cerrar temporalmente, aunque el impacto ha sido en su mayoría momentáneo y limitado.
En entrevista, reconoció que ciertos negocios han tenido que “bajar la cortina” de manera definitiva; sin embargo, destacó que estos casos son los menos
"Mientras algunos cierran, otros abren", subrayó, haciendo referencia a la resiliencia del sector comercial.
El regidor informó que, mensualmente, reciben un reporte del director de Desarrollo Económico, el cual muestra una tendencia al alza en la apertura de nuevos negocios. “En todos los casos hemos visto un repunte; ninguno ha sido negativo. El número de negocios que solicitan nuevas aperturas generalmente crece entre un 5 y un 10 por ciento, lo cual es un indicador positivo”, puntualizó.
Florescano Pérez reiteró que, aunque las obras de rehabilitación generan molestias temporales, estas intervenciones son necesarias y a largo plazo se traducen en beneficios para el comercio local.