El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) , Rafael Núñez Landa, dio a conocer que buscarán un acercamiento con las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa para ser tomados en cuenta en la realización de obras públicas en la capital.
En entrevista, señaló que en el caso de este sector se cuenta con la capacidad técnica y académica, con personal capacitado y equipo listo para trabajar, esto ante las declaraciones emitidas en días pasados por el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
“En el ramo de la construcción estamos preparados tanto técnicamente como académicamente para el personal capacitado y equipo listo para empezar a trabajar. En cuanto a si reunimos los perfiles pues obviamente lo reunimos, tenemos más de 20 años en esta actividad y lo ha demostrado el trabajo diario”, indicó.
Asimismo, Núñez Landa afirmó que los constructores han trabajado con gobiernos emanados del PRD, PRI, PAN, por lo que aseguró que ellos como empresarios, no son apolíticos, pero sí apartidistas, además de que su labor es acercar el progreso y los servicios a las colonias que lo necesitan, solo a través de la obra pública.
Por tal motivo, consideró que sería lamentable que en la administración municipal se repitiera acciones de la administración estatal anterior de traer empresas de otras entidades a realizar las obras de Xalapa.
“Sería lamentable, porque nuestro recursos ya no generaría la fuente de empleos que estamos acostumbrados para subsanar esa deficiencia que tenemos en casi todo Veracruz, que es la falta de empleo y aparte, generamos riqueza, nosotros como constructores movemos más de 50 ramas de la economía y se empiezan a licitar las obras”, apuntó.
Finalmente, reiteró la necesidad de establecer un acercamiento con el alcalde para poder participar en las licitaciones de obra pública de la capital.