El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la policía municipal de la ciudad contará próximamente con cámaras de videograbación y body cams, lo cual servirá para vigilar su actuación con la ciudadanía y evitar excesos.
En entrevista, Ahued Bardahuil detalló que al menos 25 unidades de la corporación serán equipadas con estos dispositivos tecnológicos.
"La implementación de estas cámaras es una primera prueba que implica una inversión considerable en pantallas y módulos. Nuestro objetivo es monitorear la actividad de los policías municipales para asegurar que cumplan con los protocolos de atención ciudadana", afirmó el edil.
La iniciativa, que se está llevando a cabo en coordinación con la Policía Municipal, busca garantizar un servicio de mayor calidad y seguridad para los habitantes de Xalapa.
"Queremos asegurar que la policía cumpla con su papel en la contención del delito y en la realización de sus tareas diarias. Las conexiones para el sistema de cámaras comenzarán pronto y, en su momento, realizaremos una demostración del equipo", agregó Ahued Bardahuil.
El alcalde mencionó además que este proyecto ya cuenta con financiamiento asegurado, con una inversión inicial de más de cuatro millones de pesos, y que podría ampliarse dependiendo de los resultados obtenidos.
" Ya tenemos un dron de alta calidad que permite monitorear la actuación de los policías y los eventos en tiempo real. Este dron se integra a una red que nos permite observar la actividad policial desde un monitor", explicó.