El senador electo de Morena, Manuel Huerta, aseveró que se tiene que actuar conforme a ley, tras la persecución y ataque a balazos a dos jóvenes estudiantes, el cual ocurrió la madrugada de este miércoles 24 de julio, en Xalapa.
En entrevista, dijo que es entendible que se active un Código Rojo por los hechos violentos ocurridos en la región, sin embargo, eso no es justificación para agredir con arma de fuego a nadie, por lo que se deben revisar los protocolos policiacos.
“Uno entiende que hay un Código Rojo y que se actúa, pero debe haber protocolos de actuación, no llegas con la pistola nada más porque no estamos en la ley del revólver, no estamos en el lejano oeste para agarrar a cualquiera la policía enmascarada”, expresó.
Recordó que hace poco más de un mes, el actuar de la policía ocasionó dos decesos durante una protesta realizada por los habitantes de Totalco, en Perote, tema que también esta pendiente de justicia.
En ese tenor, precisó que no solo es necesario que haya algunos detenidos, si no que se diga quien dio la orden y que se actúe también contra dicha persona.
Lamentó que en Veracruz es común continuar observando a elementos policiacos “enmascarados”, lo cual no debería estar permitido, “tiene que haber protocolos, mecanismos, alguien tiene que dar la orden para que haya resultados”.
Finalmente, reconoció que es necesario que con la Reforma al Poder Judicial, se revisen no solo los temas de quienes procuran justicia, sino también el de seguridad pública y ciudadana.