La madrugada de este miércoles, la persecución y ataque a balazos en esta ciudad capital, dejó como saldo dos jovenes lesionados con arma de fuego, así como un elemento policiaco herido.
Se informó que dos estudiantes de la universidad Ibero, de Puebla, se encontraban a bordo de una camioneta Tundra color café en la zona de Las Ánimas, cuando elementos policiacos, sin motivo alguno, les pidieron descender de su vehículo.
Los jóvenes se negaron y al ver que los estaban rodeando decidieron huir con rumbo al Residencia “El Lago” ubicado a un costado de Plaza Américas, pues uno de ellos es residente del lugar. Sin embargo, al dar la vuelta se impactaron con unas motos de la Policía Estatal.
Comenzó la persecución que de un momento a otro se volvió balacera, pues los uniformaron habrían abierto fuego contra la unidad, pese a que los afectados afirman, no iban armados.
Asustados por los balazos salieron del Residencial y se fueron hacia Valle Real, donde se refugiaron en un departamento que fue rodeado por decenas de elementos policiacos.
Tras dialogar durante un par de horas, los jovenes salieron del lugar y fueron trasladados a un hospital con heridas de bala en brazos, piernas, manos y mejilla.
La camioneta en la que viajaban quedó destrozada del frente y de una de las llantas; también tenía múltiples impactos de bala, por lo que personal ministerial acudió, tres horas después del reporte inicial, a realizar las diligencias de ley.
Serán las autoridades correspondientes las que esclarezcan los hechos.