Docentes jubilados del sistema federal que integran la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (AJUPIV), bloquearon el centro de Xalapa como cada jueves.
Y es que exigen la renovación de la póliza para el seguro de vida, ya que carecen de el desde noviembre de 2021.
Calixto Azuara Mendivil, uno de los integrantes, explicó que en Veracruz hay cerca de 30 mil jubilados afectados, cuyas familias quedarían vulnerables en caso de su fallecimiento.
“El sábado pasado falleció una compañera que fue mi compañera de grupo, egresada de la escuela normal veracruzana en el 1974, falleció y ya fueron sus familiares a verlo del seguro de vida, van con GNP, pues no, que aquí nosotros no tenemos, van al liste y le dicen que pues ellos, ellos canalizan nuestras cuotas a una aseguradora”.
El afectado comentó que la cancelación del pago a una empresa aseguradora podría considerarse un delito, pues se desconoce el paradero del dinero que se descuenta cada mes a los jubilados por dicho concepto.
Por ello, advirtieron que continuarán con las protestas cada jueves hasta que las autoridades les den una respuesta positiva.