Del 12 al 21 de julio se realizará la 34ª edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en la capital veracruzana donde se expondrán más de 250 sellos editoriales.
La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Padrón, detalló que este año la feria cuenta con la participación de más de 60 libros, y ofrece a los visitantes más de 150 actividades diseñadas para fomentar el encuentro con los libros, la lectura y la lectura. Los bibliotecarios.
Destacó que la feria se realiza en el Colegio Preparatorio de Xalapa, donde cada aula ha sido transformada en un taller donde los asistentes podrán aprender a escribir cuentos, a rimar, a ilustrar y participar en talleres de arte y ciencia.
Además de las actividades literarias, cada tarde dijo, se realizarán presentaciones artísticas con la participación de niños y niñas, quienes interpretarán música huasteca y jarocha, acompañados por grupos corales, incluyendo las niñas de las marimbas de Tabasco.
Destacando la inclusión, un grupo de niños y niñas provenientes de Soledad Atzompa, cerca de Zongolica, disfrutarán de su primer viaje a este evento cultural, donde tendrán su primer encuentro con los libros y la lectura.
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa promete ser un espacio enriquecedor para niños, jóvenes y familias, ofreciendo una experiencia única que combina la educación, el arte y la cultura.