El presidente municipal de Xalapa reveló que, “había un desorden en la nómina” del Ayuntamiento en esta capital veracruzana, razón por la que justificó el retraso en el pago de los empleados municipales en esta primera quincena de enero y que podría acumularse hasta la segunda que debería pagarse en seis días.
“El punto es que justamente recibimos una administración con múltiples irregularidades y eso es lo que vamos a hacer evidente en los últimos días. Parte de los problemas que tenemos derivan de la irregularidad con la que se venía gestionando la nómina, en particular”.
Cuestionado sobre la queja de los trabajadores y la afirmación de algunos directores de área sobre la falta de pago, Rodríguez Herrero confirmó y la mentó tal hecho y prometió que dará a conocer las supuestas irregularidades, por las cuales justificó el retraso en el pago de nómina.
“Sí lamentamos mucho por supuesto que haya habido retraso en algunos pagos, pero eso ustedes lo van a ver con el tiempo: obedecía a una situación heredada. Una situación que venía de tiempo atrás. Lo vamos a mostrar, lo vamos a exhibir en su momento”.
Al insistir en conocer los detalles sobre las supuestas irregularidades pidió que no se desviara el tema de la conferencia a la que el Ayuntamiento convocó para este jueves y que tuvo como tema la promoción turística que se dará a Xalapa durante su administración.
“El día de hoy yo les ruego: centrémonos en el tema, el tema de hoy es hablar de la importancia de este primer paso que estamos dando para promover al turismo en la región”.