Las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical “Alberto” al tocar tierras veracruzanas, ocasionaron el derrumbe de un muro de contención en la unidad habitacional Xalapa 2000, el cual dañó al menos 3 edificios.
En entrevista, habitantes de los inmuebles afirmaron que se encuentran en la incertidumbre de lo que pasará con su patrimonio, pues consideran que al menos dos de los edificios ya no son habitables, por los daños que dejó la caída del muro.
“Ya se presentaron los de Obras Públicas y Protección Civil, lo que indican es que van a limpiar lo caído, lo derrumbado, para que puedan ver el daño que tiene el edificio. Hasta el momento no nos han dado la indicación de desalojar, van a checar el daño para ya después determinar si es viable quedarse o no”, expresó Julio Cesar Luna, vecino de la zona.
Fue minutos después de las 6 de la mañana que los vecinos escucharon un estruendo y sintieron que vibraba el edificio; al salir se percataron de la caída del muro de contención.
Los departamentos de la planta baja fueron los mas afectados, pues los bloques de cemento atravesaron las paredes, ocasionado severos daños en el lugar.
Protección Civil Municipal llegó para apoyar a los vecinos al igual que personal del Ejercito Mexicano con el Plan DN-III.