Vecinos de diversas colonias de Xalapa, bloquearon calles y tomaron la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), desesperados por la falta de agua potable desde hace varios días.
La primera protesta arribó a las oficinas del organismo desde temprana hora; eran vecinos de Higueras, Casa Blanca y de Unidad del Bosque. Los manifestantes se dividieron y tomaron las instalaciones de CMAS y bloquearon la avenida Miguel Alemán.
Poco después llegaron también habitantes de otras colonias como Campo de Tiro y Carolino Anaya, quienes denunciaron carecer del líquido desde hace más de 40 días.
Otra protesta más tuvo lugar sobre la avenida Xalapa, a la altura de la Normal Veracruzana, donde habitantes de la calle Coahuila de la colonia Progreso, tomaron la vialidad por no tener agua durante un mes.
De forma simultánea, se desarrolló otro bloqueo sobre la misma avenida, pero a la altura de la colonia Progreso, en la que vecinos de la calle Chihuahua denunciaron la misma situación.
Las protestas por la falta de agua se han vuelto una constante en la ciudad, ya que las autoridades limitan el servicio durante varios días y no se respeta el calendario de tandeos.