Integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos, se manifestaron en el centro de la ciudad, para denunciar que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no ha cumplido con los acuerdos prometidos.
En entrevista, Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez asesinado en enero de 2016, explicó que el mandatario se comprometió a realizar diversas acciones, pero a más de un año de eso, no cumplió.
“El año pasado él se comprometió a hacer un monumento en la Plaza Regina, también a que iba a dar una disculpa pública y no lo hizo. Esta promesa fue en presencia del representante del alto comisionado de la ONU, pero el gobernador nos mintió y traicionó la confianza”, expresó.
Criticó que los funcionarios de la administración estatal están de “adorno” y en lugar de apoyarlos, los han amenazado.
“El de Política Regional, el 1 de mayo, en una manifestación que estábamos haciendo aquí en esta plaza, nos amenazó, se acercó a un servidor y le dijo de que nos retiráramos porque si no iba a haber lo que nos iba a suceder, o sea, es una amenaza, por lo cual ya hemos presentado una denuncia”.
En la protesta participaron familiares de periodistas fallecidos como María Elena Ferral, Jacinto Romero, Víctor Baez, Pedro Tamayo y Moisés Sánchez. En ningún caso ha habido justicia.