La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa tiene identificadas 15 colonias en la ciudad con mayores afectaciones por el estiaje; Sin embargo, paralelamente, en otras zonas también hay complicaciones, afirmó la directora general del organismo, Ana Iris Ruiz Gómez.
En entrevista, declaró que aunque las protestas por el desabasto son un reclamo justo de la población, lo ideal es poner la queja ante la CMAS y solicitar el servicio de pipas, que dan atención en menos de 24 horas.
"Tenemos 15 zonas altas en la ciudad con mayor problema de abastecimiento; esas son las zonas prioritarias, pero atendemos en toda la ciudad. Es necesario solicitar el servicio de la pipa en caso de no tener suficiente presión y evitar las manifestaciones; las pipas no no tienen ningún costo, es algo que debemos otorgarles".
La servidora pública comentó que cada pipa da al menos 2 vueltas por turno y que están en servicio 15 unidades de 10 mil litros.
En ese sentido, reiteró a la población que busca el servicio de pipas comunicarse a los números impresos al reverso del recibo de consumo para hacer la solicitud de suministro del líquido (2282370333, extensiones de la 101 a la 105 o al WhatsApp 2282370400); el suministro se realiza el mismo día, en medida de las circunstancias viales.