Este domingo, cientos de ciudadanos de Xalapa y otros municipios se unieron a la marcha "Marea Rosa", que se realiza en diferentes estados de la República en defensa de la democracia.
La movilización fue convocada por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Veracruz.
Desde tempranas horas, familias enteras, vestidas con playeras rosas y blancas, se congregaron en las inmediaciones del Teatro del Estado, ubicado en Ávila Camacho.
A partir de ahí, marcharon en contingente hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Al grito de "¡Democracia, Democracia!", los asistentes marcharon motivados por la lucha política que se vive en Veracruz y en el país, previo a las elecciones del 2 de junio a pesar de las altas temperaturas registradas en la capital.
Al arribar al Palacio de Gobierno, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Sara Ladrón de Guevara, aprovechó para recordar que hace ocho años levantó la voz para defender "el derecho de soñar a los jóvenes" en defensa de la Universidad Veracruzana (UV). Sin embargo, ahora el proceso electoral le permite alzar la voz en contra de un gobierno que, según ella, mantiene un país dividido.
Asimismo, se hizo un llamado para salir a votar el próximo 2 de junio, subrayando la importancia de un proceso democrático.
Por su parte e candidato a la diputación federal Americo Zuñiga Martinez, resaltó "Nosotros no venimos con acarreo, somos ciudadanos que venimos a exigir un proceso con todas las garantias pra la próxima elección", afirmaron los participantes.