La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Iris Ruiz Gómez, hizo un llamado urgente a la población para abstenerse de realizar manifestaciones debido a la falta de agua, ya que estas acciones complican aún más la distribución hidráulica en la ciudad.
En la entrevista, la funcionaria admitió que en la capital el agua es insuficiente, y explicó que, aunque se cuenta con pipas para suministrar agua, estas no son suficientes para atender la demanda.
Insistió en que la administración busca que las pipas lleguen a las zonas donde más de requiera el abasto, y se da prioridad a aquellas donde no llega con suficiente presión el líquido.
Al respecto, Ruiz Gómez, fue cuestionada sobre las quejas de la población por la falta de agua y las protestas que se han realizado por dicha situación en la ciudad.
Ahí la funcionaria pidió evitar las manifestaciones pero si poner su queja ante el Call Center donde se atenderá el reporte.
"Mucha gente se queja de que no se les contesta. Tratamos de dar abasto, en verdad, no es necesario que se manifiesten, porque lo que hacen es que desequilibremos el tandeo aún más, porque entonces hay que cerrar a la colonia que le tocaba para darle a los que nos están exigiendo y no ese es el método", dijo.