Este el docente Juan Moctezuma López quién lleva más de tres meses manifestándose en la ciudad de Xalapa para exigir el pago del seguro institucional intentó inmolarse frente al Palacio de Gobierno, debido a la falta de atención del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para dar atención a su caso.
El señor llevaba gasolina en una garrafa, y pretendía rociársela para después prenderse fuego sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, como un acto de desesperación en su demanda.
La respuesta por parte del personal de la Dirección General de Política Regional fue rápida y retiró la garrafa al profesor para después entregarla a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y así evitar que atentara contra su vida.
Cabe recordar que el pasado miércoles 15 de mayo, en pleno Día del Maestro, el docente de primaria se manifestó en huelga de hambre en la ciudad de Xalapa para exigir el pago de su seguro institucional que le adeudan desde hace más de diez años.