La mañana de este jueves, fueron tomadas las instalaciones del CBTIS 13 para exigir, de nueva cuenta, una auditoría del plantel y la destitución de la directora.
Y es que recordaron que desde hace varias semanas detectaron varias irregularidades cometidas por la directora, y aunque las autoridades intervinieron, a la fecha no ha cumplido con los acuerdos prometidos.
“La directora no cumplió los acuerdos y la indicación que le dieron de DGETI, México; le dieron la orden que ya entregara y que pusiera todo en orden, porque ya no le compete estar metida en los asuntos del comité, pero la señora incumplió y continuan las arbitrariedades y mentiras”, expresó Cintia Guevara, tesorera del comité.
Aseveró que la directora cambió los estatutos a su conveniencia simulando una asamblea ficticia, en la cual se acordó, según ella, que los padres autorizaron darle un fondo de 100 mil pesos mensuales y trabajar con sus proveedores vitalicios.
Dicha información es falsa y los afectados cuentan con todas las pruebas.
“Todo el tiempo está mintiendo. Tenemos todas las pruebas de que ella no hace lo que le compete, ella se debe mantener al margen como directora, así como nosotros somos respetuosos y no nos metemos en lo académico”,
Los padres de familia informaron que continuaran con la protesta hasta que se lleve a cabo una auditoria y la directora sea cesada del cargo.
“El DGTI Veracruz esta enterado, pero el titular Daniel Ruiz Olmos está coludido con ella. Queremos que venga alguna autoridad federal que nos dé respuesta y nos apoye”.