Padres de familia de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, se manifestaron para denunciar que quedó inconclusa la construcción de cuatro aulas en el plantel.
En entrevista, el vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia, Aurelio Jiménez, informó que la obra dio inició en octubre de 2022 y hasta la fecha sigue sin ser concluida.
“Son 4 aulas que quedaron inconclusas con el 35 por ciento de avance a pesar de que se pagó un 50 por ciento del total para la ejecución de la obra que esta abandonada desde hace más de un año”, expresó.
Informó que se reportó de la situación a Espacios Educativos, pero solo fueron a hacer un par de supervisiones y no dieron respuesta sobre cuando quedará lista.
Dijo que los más afectados son los menores, quienes toman clases de forma inapropiada.
“Tenemos alrededor de 200 niños afectados, hay maestros que están trabajando en grupos muy hacinados de más de 40 alumnos, porque se tuvieron que juntar: ahorita con el calor pues se ven muy afectados, son de cuarto y quinto grado”.
Los padres de familia, tomaron la escuela y bloquearon la calle Bolivia; informaron que las protestas continuarán hasta que el director de Espacios Educativos les de una fecha de conclusión de la obra.