Urge la renovación de organismos como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, para que puedan generar otro tipo de acciones para tener la capacidad de atacar la deforestación, el uso indiscriminado del vital líquido y la contaminación del mismo, destacó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez.
En entrevista lamentó que la capital veracruzana se encuentre en un punto sin retorno en el tema de la falta de agua, lo cual es un tema de salud pública, de economía y un tema de política pública que se debe atender por parte de las autoridades con apoyo de la sociedad.
“Los gobiernos deben hacer las bases con inversión hacia el cuidado de nuestros bosques, mantos acuíferos; en este momento estamos en un punto sin retorno, por lo que la ciudadanía también debe poner de su parte y cuidar el vital líquido; se prevé que solo siete años dure el río Jamapa y si solo es ese tiempo, tendremos mayores problemas”.
En ese sentido manifestó que las afectaciones por la falta de agua en la capital veracruzana han sido significativas a comercios principalmente restaurantes y plazas comerciales.
Hizo una llamado a la sociedad para que se coadyuve con las autoridades, haciendo lo que les corresponde que es cuidar el vital líquido, ya que existe un uso indiscriminado del agua, lo que ha provocado que se esté acabando.
“Algunas familias y comercios compran pipas de agua, las cuales han incrementado su costo a mayor demanda!”, concluyó