Alfredo González Martínez tenía 65 años de edad, cuando lamentablemente murió en un accidente automovilístico, ocurrido en la entrada al fraccionamiento La Pradera, del municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 11 de febrero, cuando el taxi marcado con el número económico 378 fue impactado por una camioneta.
A más de dos meses de los hechos, su familia denunció que el caso sigue impune y que la carpeta de investigación esta plagada de irregularidades que pretenden echar la culpa al finado.
“Él estaba trabajando ese día y buscaba incorporarse para el fraccionamiento La Pradera pero lo impactó una camioneta Nissan Frontier 2019, color blanca que era conducida por un joven de 18 años de edad, sin licencia de conducir y en un evidente exceso de velocidad, lo impacta a 111 km/hr, pero los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales señalaron que fue a 78 y ahi empiezan las mentiras”, expresó José Alfredo Gonzáles, hijo del finado.
Explicó que la familia contrató un perito externo que realizó una investigación con la que se determinó que las investigaciones oficiales mienten para culpar al taxista.
”Vino con sus herramientas, hizo las mediciones, hizo un peritaje científico, usó fórmulas físicas y bueno, su peritaje lanza que la velocidad a la que circulaba era de 111 km/ hr (…) el impacto fue tan fuerte que el taxi de mi papá fue pérdida total y murió de desgarramiento de pulmón, de hígado, y obviamente, pues, estallamiento de diafragma”, dijo.
Ante dicha situación, la familia presentó una denuncia en contra del director de Servicios Periciales y de los peritos, “porque todos los hechos los manipularon, mintieron de manera artera en agravio de las víctimas para exonerar a una persona que cometió un homicidio y esto es grave. Tenemos un testigo que presenció cuando el padre del joven le estaba ofreciendo dinero al perito vial, que es el primero que empezó a mentir”.
La familia pide a las autoridades que haya justicia y que se actúe con imparcialidad y con objetividad y que el responsable del accidente este tras las rejas.