El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que las fuentes de abastecimiento de la ciudad están reportando una disminución en sus niveles de agua.
En entrevista, el edil explicó que se trata de un parámetro normal dentro de la temporada, pero se espera que vuelva a aumentar con las lluvias de los próximos días.
"Ya tenemos un abastecimiento del 50 por ciento en las fuentes de agua que llegan a Xalapa, lo cual es normal en esta temporada. Simplemente esperemos que no empeore más si comienza a llover" dijo.
Aseguró que la administración está lista para enfrentar la sequía; sin embargo, las acciones de gobierno se aplicarán conforme a la demanda de agua que exista.
"Estamos discutiendo opciones; no quiero hacer un anuncio que se promueva como un acto de gobierno, porque luego se critican. Simplemente quiero decir que estamos preparados para atender a la población", añadió.
Declaró que su administración debe manejar con prudencia la información en esta época electoral; sin embargo, se dará la atención necesaria. También confía en que las lluvias previstas para los próximos días ayuden a mitigar el problema de sequía.