El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que cinco funcionarios municipales han presentado su renuncia ante el Ayuntamiento.
Previo a la sesión de Cabildo, el edil mencionó que entre los servidores públicos que ya no laboran para la administración está el Cronista de la Ciudad, Vicente Espino Jara.
Sobre el tema, el presidente fue cuestionado sobre si los despidos estarían relacionados con su participación en actos relacionados con el proceso.
"No, nosotros no somos ni el OPLE ni el INE. Todos nosotros, si piden permisos sin goce de sueldo, podrán aprovechar su libertad democrática que nosotros promovemos desde aquí, pero sí hay que tener ese cuidado y si alguien dice que se despidió porque hizo un acto, pues la autoridad electoral es la que pudiera tomar causas en el asunto".
También dejó en claro que todos los trabajadores que tengan el interés de participar en eventos políticos lo deberán hacer de acuerdo a la ley.
Insistió en que todo están obligados a solicitar su permiso pero sin goce de sueldo.
"Lo hemos hecho aquí en esta mesa varios, que tenemos compromisos o que tienen sus compromisos legítimos electorales y partidarios y lo hacen con toda la libertad dejando su documento ante el secretario para que avisen que van a tener un día sin goce de sueldo, y es natural, pero un trabajador que tiene nómina y que se va a eventos no políticos sino sociales o donde hay tumulto y que coinciden candidatas de cualquier partido, de Morena, de cualquier partido, de PRI o lo que sea, pues tienen que pedir permiso para no incurrir en un acto de observación legal electoral".
Asimismo, declaró que hasta la fecha han renunciado 5 trabajadores a la administración. 'Ya van cinco que han presentado renuncia".