El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, externó su preocupación por la falta de presentación de una agenda a favor de la comunidad LBTTTIQ por parte de los aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz.
Señaló que ninguno de los candidatos ha abordado este tema crucial y como resultado, la comunidad LBTTTIQ podría considerar un voto de castigo hacia el partido en el poder.
En entrevista, el activista exhortó a los jóvenes a no ser engañados por el llamado "voto rosa" y a estar alerta ante promesas vacías por parte de los candidatos.
Leonardo Ruiz nsistió en la importancia de que se presenten propuestas concretas para la diversidad sexual y criticó la falta de iniciativas específicas en este sentido por parte de los aspirantes.
"Tenemos preocupación por la ausencia de una agenda inclusiva para la diversidad sexual en el proceso electoral. No sé descarta un voto de castigo pero no solo por parte de la comunidad LBTTTIQ, sino también de otros sectores olvidados como los feministas, ambientalistas y animalistas".
Finamente, informó que se han reunido con los dos candidatos punteros a la gubernatura, Rocío Nahle García de "Sigamos Haciendo Historia" y José Francisco Yunes Zorrilla de "Fuerza y Corazón por Veracruz", quienes se han comprometido a impulsar iniciativas a favor de la comunidad LBTTTIQ.