Aún no hay justicia por el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla, así lo lamentó su hija, Fernanda de Luna.
Al manifestarse esta mañana en la zona centro de Xalapa, lamentó que aun no se da con el autor intelectual de la muerte de su madre.
“Hay hasta el momento ocho personas detenidas, hay dos órdenes de aprehensión pendientes, hay una persona que fue liberada, lo cual pues sí está complicando el caso. Hay diferentes personas que van en diferentes etapas procesales, hay muchos amparos en esto, la verdad, es un proceso muy tardado”, expresó.
Recordó que además, la muerte de María Elena ni siquiera se le catalogó como feminicidio ni por su labor periodístico y aunque hay cuatro sentencias, los detenidos están en riesgo de salir.
“Hasta el momento hay 4 sentenciados con 30 años nada más, porque solamente se fue como homicidio doloso calificado, no se tipificó como feminicidio ni por su labor periodística, lo cual pues también deja mucho que desear de la justicia”.
Precisó que teme por su integridad ya que ha sido amenazada, sin embargo, continuará con la lucha hasta que haya justicia.