Al encabezar el viacrucis de la Catedral Metropolitana como motivo del Viernes Santo, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, lamentó que el Estado y sus habitantes vivan bajo un panorama adverso relacionado con temas que dañan su desarrollo.
Mencionó que la Iglesia Católica ve en las nuevas generaciones una nueva esperanza, y confía en que el fortalecimiento de la familia prevalezca.
Declaró que esta Semana Santa, muchos adolescentes y jóvenes 'han tomado' las parroquias y comunidades, lo que llena a la iglesia de esperanza ante el panorama que se vive.
"Hay dolor, hay sufrimiento, hay violencia, tenemos desaparecidos, tenemos injusticias, corrupciones; pero hay luz porque en todas partes de Xalapa, en nuestras familias y en las nuevas generaciones, tenemos en el interior la certeza de que con la presencia de Jesucristo vencemos todas esas dificultades', dijo.
Tras realizar un recorrido como parte de la pasión y muerte de Jesús Cristo en Xalapa, el padre informó que durante estos días la iglesia orará por la comunión, solidaridad y la paz.